(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La construcción de un moderno Malecón Escénico en la ciudad de Tena ya es una realidad, gracias a un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador.   Más de 73.380 habitantes se verán beneficiados con esta obra que fomentará las actividades recreativas, turísticas y comerciales a nivel cantonal y provincial.

El Subgerente del BDE, Byron Ruiz, junto a autoridades del cantón Tena. FOTO: Sebastián Rodríguez/BDE

El evento de inauguración contó con la presencia de Byron Ruiz, subgerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; Kléver Ron, alcalde de Tena; Alex Hurtado, Gobernador de la provincia del Napo; Sergio Chacón, prefecto de Napo; y demás autoridades, quienes realizaron un recorrido previo por el sitio regenerado.

El Subgerente del BDE, Byron Ruiz, afirmó que como institución financiera al servicio de los GAD es un honor haber aportado para la ejecución de esta obra emblemática que embellece la ciudad: “Con este Malecón denominado San Juan de los dos Ríos de Tena se dinamiza en conjunto la economía del cantón, de la provincia y de toda región Amazónica. Ustedes, hoy, han sido testigos del pedido hecho al Presidente de la República para atender el requerimiento para la repotenciación del sistema de agua potable para el Tena, con un importante financiamiento que saldrá del Banco de Desarrollo, el aliado estratégico de los gobiernos locales”.

Malecón Escénico en la ciudad de Tena. FOTO: Sebastián Rodríguez/BDE

Un crédito de USD 3.6 millones fue lo financiado por el BDE al GAD Municipal de Tena, para la ejecución de un proyecto urbano – ecológico, que combina zonas de recreación con espacios verdes, dentro de un área de 18.4 metros cuadrados. Con este nuevo atractivo turístico, los usuarios podrán disfrutar de los espacios regenerados como es el Parque Botánico La Isla, además del incremento en la plusvalía de los predios del sector, aspectos que mejorarán las condiciones de vida de la población.

FOTO: Sebastián Rodrígez/BDE

 

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!