(02) 2999600 info@bde.fin.ec

A través del Programa de Financiamiento para instituciones del Sistema de Educación Superior “PROEDUCA”, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. otorga una línea de crédito para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el Ecuador.

Este miércoles 28 de marzo, se suscribió un convenio de financiamiento con la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), por un monto de USD USD 1.006.829,00 millones, para la adquisición de equipos audiovisuales para los laboratorios de la Facultad de Ciencias Sociales, de la carrera de Comunicación Social de esta universidad.

FOTO: Marcelo Cevallos /BDE

Esta obra beneficiará de manera directa a 282 estudiantes de  la carrera de Comunicación Social e indirectamente  a 5.422 entre estudiantes y docentes pertenecientes a toda la comunidad universitaria, que utilizan los laboratorios y el centro de simulación para investigación y prácticas de los catedráticos; además, el monto incluirá la instalación de una estación de televisión en la que se creará programas educativos y de entretenimiento.

En el marco de este evento, el gerente general del BDE, Byron Ruiz, se refirió a la importancia que tiene para el Gobierno Nacional extender  la calidad académica a nivel territorial. “Nos interesa que mejore la oferta educativa, es decir, queremos ampliar los centros universitarios, técnicos y tecnológicos a lo largo y ancho del país, y que estos no solo se concentren en las universidades tradicionales de Quito, Guayaquil y Cuenca; lo que buscamos es llegar a todas las regiones y provincias de nuestro país”.

Para Fabricio Guevara, rector de la Universidad Estatal de Milagro, la línea de crédito otorgada por el BDE aporta al desarrollo universitario de la región litoral. “Estamos comprometidos con la creación de un gran sistema nacional de educación superior donde las universidades no seamos islas”, recalcó.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), fue testigo de honor de la suscripción de este convenio; la autoridad destacó la construcción de tejidos sociales de progreso y desarrollo gracias a universidades de calidad. “La universal regional tiene una vocación de acompañar al desarrollo de su territorio, de pensar en el desarrollo local  y productivo”, sostuvo.

PROEDUCA es un producto crediticio del BDE, de 50 millones de dólares, destinado a financiar la realización de estudios; renovación y construcción de nuevos edificios; y repotenciación de laboratorios, hecho que contribuye tanto al mejoramiento de la calidad de la educación como a la ampliación de la oferta de educación superior.

Comparte

Este contenido con tus amigos!