(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional, el cantón de Lago Agrio cuenta con calles urbanas asfaltadas y en excelente estado,  beneficiando de manera directa a más de 7.800 habitantes con vías seguras y  señalizadas. El Banco de Desarrollo del Ecuador financió al GAD Municipal un crédito no reembolsable que supera los 2.7 millones de dólares, para la ejecución de dicha obra en la Amazonía.

Este proyecto, que durante su obra civil generó 175 plazas de trabajo, contempló la rehabilitación de la capa de rodadura de hormigón asfáltico de dos a cuatro pulgadas; además, de la construcción de aceras, bordillos, drenajes de agua lluvia, reposición de tuberías para infraestructura básica, señalética y alumbrado público.

Cubriendo una longitud de 5.1 km, son 10 los barrios beneficiados: Naranjal, La Pampa, Estrella del Oriente, Lotización Marisol, El Pondo, El Condado, 10 de Agosto, Miraflores, San Valentín y Los Laureles. Adicionalmente, son más de 72.000 habitantes de Lago Agrio quienes indirectamente cambiarán su estilo de vida con estas modernas vías.

En el marco de la inauguración de esta obra vial, Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, resaltó el trabajo ejecutado como banca pública para el progreso local de Lago Agrio “El BDE, como aliado estratégico del GAD Municipal, está financiando, a parte del proyecto que hoy inauguramos, seis proyectos por USD 13,5 millones de dólares para obras de agua potable, alcantarillado sanitario con sus respectivas plantas de tratamiento, adquisición de equipo caminero y actualización de catastro. Gracias por confiar en su Gobierno y en el BDE, nosotros continuaremos articulando y coordinando proyectos para su comunidad y así cambiar positivamente la vida de la gente”, sostuvo la autoridad.

Durante su intervención, el alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, resaltó el trabajo coordinado con la Presidencia de la República “Me siento orgulloso de haber crecido en Lago Agrio, es un gusto compartir con ustedes, los beneficiarios de esta obra, las buenas noticias que nos da el Gobierno Nacional, con la entrega de 850 metros de la avenida Amazonas, el nuevo anillo vial urbano de Nueva Loja, que va a permitir acortar distancias y un desarrollo urbano ordenado como nos merecemos todos”.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Para Luis Ulloa, presidente del barrio El Naranjal, existe un cambio radical en el desarrollo terrestre de Lago Agrio “Hace muchos años atrás, caminar por estas vías significaba estar llenos de barro y de polvo, una calle insegura porque era obscura, ahora tenemos una avenida hermosa, asfaltada, iluminada el progreso se ve en cada tramo vial asfaltada”.

Los beneficios que genera el proyecto son reducción de la contaminación ambiental, mejor circulación y disminución de recursos por mantenimiento vehicular, seguridad vial y peatonal, mayor comunicación y movilización de productos dentro y fuera del cantón.

Comparte

Este contenido con tus amigos!