(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Dentro del marco de los 134 años de provincialización de Bolívar, el subgerente de negocios del Banco de Desarrollo del Ecuador, Rolando Murgueitio, suscribió dos cartas de compromiso de financiamiento con Vinicio Coloma, prefecto de Bolívar, por un monto que asciende los 3.4 millones, beneficiando alrededor de 143.000 habitantes de la ruralidad.

El primer financiamiento por 1.2 millones será para la construcción del Plan Puentes 2018 en la provincia, el cual contempla la ejecución de 15 puentes, mejorando la calidad de vida de los pobladores de diferentes parroquias de Guaranda, Echeandía, Chillanes y San Miguel con una mejor productividad y mayor comunicación entre las poblaciones rurales. De igual forma, se financió la colocación de la carpeta asfáltica por una longitud de 45 kilómetros para vías de varios sectores y cantones de la provincia, por un monto de 2.2 millones.

El subgerente del Banco de Desarrollo del Ecuador mencionó sobre la Misión Agua y Saneamiento para Todos, liderada por Senagua y Senplades y el BDE, la cual tiene previsto destinar 266 millones de dólares, en su primera fase, para la ejecución de 68 proyectos de infraestructura sanitaria. Además, destacó: “Gracias al trabajo responsable y coordinado entre el Gobierno Nacional, el BDE y la prefectura de Bolívar ha mejorado la calidad de vida de su población con obras que se notan: la rehabilitación del sistema vial es un ejemplo de progreso tangible porque se fortalece la comunicación interprovincial, se reducen los tiempos de viaje hacia ciudades aledañas, y hay mayor seguridad para quienes intercambian sus productos agrícolas hacia otros mercados del país. Con vías de calidad hay empleo, hay movilidad turística y productiva, es decir, hay economía en movimiento”. 

 Por su parte, Adrián Pazmiño, gerente zonal Sierra Centro Pastaza del BDE, reconoció el trabajo eficiente y comprometido de su prefecto en conjunto con las autoridades del BDE. “Nosotros seguiremos trabajando por ustedes, en sus 7 cantones, en sus 19 parroquias, porque queremos llevar más desarrollo, más dignidad y más bienestar a cada rincón de la Patria”.

 Finalmente, el prefecto agradeció por el gran apoyo de “el Gobierno de Todos” para el porvenir de la provincia de Bolívar. “Cuando esta institución golpea puertas, todas la entidades del Estado nos abren, eso es pensar en los ecuatorianos y en el bienestar común, dejando atrás las camisetas políticas. Los habitantes conocen de nuestra buena gestión pública en beneficio de cada una de nuestras familias. Tengan la plena seguridad que vamos a seguir trabajando por los más vulnerables de Bolívar. Juntos poder hacer muchos cosas, más si contamos con el apoyo decidido de nuestras autoridades nacionales”. 

Comparte

Este contenido con tus amigos!