(02) 2999600 info@bde.fin.ec

La Sucursal Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. cumplió con su rendición de cuentas correspondiente a la gestión realizada durante el año 2017, este evento tuvo lugar en el auditorio de administración de la Universidad del Azuay.

La Sucursal Zonal Austro maneja las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, beneficiando a 1´313.334 habitantes, dentro de una extensión geográfica de 38.226 km2. En el 2017, esta zonal tuvo un sobrecumplimiento en las aprobaciones realizadas, alcanzando un monto de USD 53´063.638,27, es decir, se cumplió con el 100.12% del monto establecido.

El Gerente zonal, Paúl Abad Cordero, presentó los hitos y los objetivos logrados por el departamento de Seguimiento, Evaluación y Asistencia Técnica de la sucursal durante el año 2017.

Destacó la construcción y la entrega de la vía Durán – Tambo que se conecta con la carretera Zhucay, en la provincia de Cañar. La rehabilitación de los 7,55 km de vía en el cantón La Troncal, beneficia a 1.249 habitantes y fue ejecutada gracias a un financiamiento del BDE por USD 1.8 millones de dólares

Una de las principales obras culminadas en el 2017 fue la construcción del Terminal Terrestre de la ciudad de Macas, en la provincia de Morona Santiago, que tuvo una inversión total de USD 8.6 millones de dólares. El beneficio de esta obra será para más de 104.920 pasajeros mensuales, quienes disfrutarán de un servicio de calidad y seguro, con 275 frecuencias que funcionarán dentro de esta nueva estación de buses interprovinciales e intercantonales construida en 6326 metros cuadrados.

Finalmente, el gerente mencionó que el 2018 es un año lleno de retos y grandes objetivos para la zonal del Austro, puesto que se ejecutarán importantes proyectos como: la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho, en Cuenca; la construcción de la primera fase de los planes maestros de agua potable para La Troncal; la I fase de proyectos de saneamiento para Taisha; la construcción del interceptor y planta de tratamiento en el cantón Cañar; y la construcción del Terminal Terrestre de Gualaceo.

Comparte

Este contenido con tus amigos!