Miércoles 19 de enero de 2022

Ambato (Tungurahua). – El trabajo articulado y coordinado del Gobierno del Encuentro permite que, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se destinen USD 3,655,394.38 al GAD Municipal de Ambato para financiar la construcción del Mercado Intercultural en el pueblo de Chibuleo.

Santiago Guerrero, gerente de la sucursal Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, participó en la colocación de la primeria piedra del mercado que beneficiará a más de diez mil habitantes de Chibuleo; el evento estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, el Dr. Javier Altamirano y contó con la presencia del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda.

El Mercado Intercultural de Chibuleo se proyecta como el espacio adecuado para la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, y con el movimiento de tierras, presenta un avance físico del 5%. En el proyecto se contempla construir un área cubierta para el comercio de hortalizas, cárnicos, flores, un patio de comidas típicas, además del área administrativa. Hasta el momento el Banco de Desarrollo del Ecuador ha desembolsado más de USD 1.1 millones, de acuerdo a lo programado.

Otros importantes proyectos que ejecuta el GAD municipal de Ambato con el financiamiento del BDE, son la construcción de los intercambiadores de Izamba y el de la Plazoleta Bellavista que permite la rehabilitación de espacios recreativos para 248.541 habitantes, conforme a la recomendación Índice Verde Urbano que promueve espacios públicos inclusivos.

Santiago Guerrero, gerente zonal Sierra Centro Pastaza del BDE, recorrió las obras para constatar el avance, así como los trabajos que se cumplen en el intercambiador de las avenidas Pedro Vásconez, Rodrigo Panchano e Indoamérica, para facilitar el tráfico vehicular en beneficio de 511.039 habitantes y con una inversión de USD 5.5 millones.