Jueves 20 de enero de 2021

Portoviejo (Manabí).- En la ciudadela San Gregorio, conocida tradicionalmente como La Piñonada, se siente el cambio. El financiamiento por USD 3.722.604 del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) al GAD Municipal de Portoviejo, permite la ejecución del proyecto integral que beneficia directamente a 3 mil habitantes.

Rodrigo Avilés Jaramillo, gerente de la zonal Manabí del BDE, junto a Iván Ganchozo, subdirector cantonal de infraestructura pública del Municipio de Portoviejo, recorrieron la obra que registra un avance del 81%, y ha generado 150 plazas de trabajo temporal para los habitantes del sector.

Avilés destacó que el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, BDE y GAD Municipal, permite ejecutar este tipo de obras que cambian la calidad de vida de los ciudadanos. “Como funcionarios públicos nosotros servimos para que las personas cuenten con obras de calidad”, agregó.

El proyecto contempla la intervención de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial; construcción de 4 muros de gaviones; ducto cajón de 1.3 Km que descarga al Río de Oro, además de la rehabilitación integral de trece calles, aceras, bordillos, carpeta asfáltica, árboles de diferentes variedades con su respectivo sistema de riego por goteo; señalización vertical y horizontal.

Durante cuatro décadas los habitantes de este populoso sector, vivieron entre las inundaciones, lodo, polvo y falta de servicios básicos, que afectaban su calidad de vida; sin embargo, en poco tiempo los problemas pasarán a la historia.

Banco de Desarrollo del Ecuador

¡Transformamos vidas!