Miércoles, 13 de julio de 2021

Santo Domingo (Santo Domingo).- Obras de vialidad, educación, maquinaria, saneamiento ambiental, se ejecutan en Santo Domingo con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por más de USD 15.8 millones, beneficiando a más de 400 mil habitantes.

Diego Rosero Romero, gerente de la zonal Manabí junto al alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, constataron la situación de varios proyectos que ejecuta el GAD Municipal.

Entre los proyectos destacados están las 10 mil tablets que se entregan a los estudiantes del cantón mediante el financiamiento del BDE por USD 1.3 millones, para mejorar la calidad de la educación en los jóvenes del sector. Además, el municipio accedió a un crédito por USD 11.2 millones, para la adquisición de 122 maquinarias entre volquetas, rodillos, retroexcavadora, cargadora frontal, tanqueros, tractores, que están prestando servicio en diferentes sectores del cantón. Cabe destacar también la rehabilitación de varias vías urbanas del cantón por USD 2.1 millones.

En lo que respecta a la provincia, el gerente de la zonal Manabí, junto a la prefecta Johana Núñez, participó en la entrega del puente sobre el río Memé, parroquia Alluriquín, ejecutado por el GAD Provincial con financiamiento por USD 779.386.

La obra de 50 metros de longitud y 9. 3 metros de ancho, beneficia a màs de 1.300 habitantes de los sitios: El Pisotanti, El recinto Cooperativa Ecuador, La Florida, La Magdalena, Recinto Lindiche Alto, Recinto Santa Lucía, Las Mercedes.

Otro viaducto construido por la prefectura con crédito del BDE por USD 482.986, es en el río Espejo que beneficia a 1.400 habitantes de La Avanzada, Lindiche, Cooperativa El Dorado, Puerto Nuevo y Las Mercedes.

 

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

¡Transformamos vidas!