Loja, 18 de enero 2022

 

Yantzaza.- El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), desembolsa más de USD 5 millones a varios GAD de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y la parte alta de El Oro. Así lo dio a conocer el gerente de la Sucursal Zonal Sur, Jorge Zárate, mediante rueda de prensa realizada en la ciudad de Yantzaza, conjuntamente con el alcalde del cantón, Martín Jiménez.

El BDE, con la transferencia recibida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en los primeros quince días de 2022 entrega recursos a los GAD, para avanzar con la ejecución de varias obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

En el cantón Yantzaza, la transferencia de  más de USD 3 millones permite continuar la ejecución del Plan Maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de la ciudad, proyecto que financia el BDE por cerca de USD 15 millones, en beneficio de 15.800 habitantes.

Jorge Zárate, explicó que estas operaciones financieras son resultado del compromiso cumplido por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, en cuanto a honrar las deudas que mantiene el Gobierno Central con los GAD. “Desde el BDE estamos prestos a dar continuidad a todos estos proyectos, en especial  los de saneamiento a todo nivel, que es una política importante del Gobierno Nacional”, expresó.

Por su parte, Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, agradeció al Gobierno Nacional y la gestión que se realiza a través del BDE, porque los recursos que se transfieren sirven para impulsar estas obras de agua potable y saneamiento que es un anhelo de los habitantes del cantón.