Viernes, 22 de julio de 2022

Pichincha (Quito).- En una jornada caracterizada por la predisposición al trabajo en equipo y proactividad, el gupo de beneficiarios del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento (PFA), impulsada por la Unión Europea, El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y la Agencia Francesa de Desarrollo, se dio cita para ser partícipes de este taller cuya intención fue la de poner a disposición de ellos; herramientas metodológicas para mejorar su gestión empresarial.

Este taller es el primero de varios que se realizarán para cumplir con uno de los componentes fundamentales del Programa y que se trata del apoyo de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios. El taller se llevó a cabo en la ciudad de Quito en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, sede del PFA, y contó con la participación de los representantes de las Empresas Públicas de Agua Y Saneamiento de Tulcán, Lago Agrio, Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Pedro Moncayo, Cayambe, Ambato, Guaranda, así como también las Direcciones Municipales de Latacunga y Guano.

El Taller estuvo bajo la instrucción del doctor Aldemar Puentes; profesional especializado en Gestión Pública y que cuenta con una larga trayectoria en Programas de Cooperación Internacional. Este encuentro tuvo como objetivos: dar continuidad al proceso de Asistencia Técnica a las entidades beneficiarias del PFA, acordar los lineamientos, compromisos y pasos para la implementación de una estrategia de Asistencia Técnica Orientada a Resultados y dar pautas sobre la forma de elaborar el primero de la Cadena de Resultados a obtener en el proceso de Fortalecimiento Institucional.

Este Taller de Aprendizaje Vinculado a Resultados; refleja la intención del PFA de poner a disposición de los beneficiarios las herramientas y metodologías necesarias para  lograr efectivamente un mejoramiento en la gestión de sus servicios.