Viernes 15 de octubre de 2021
Jipijapa (Manabí). – Con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE) por USD 1’284.701, el GAD Municipal de Jipijapa dotará del líquido vital a sus 2.145 habitantes de la comuna Sancán
En la sesión solemne por los 201 años de Independencia de Jipijapa, Rodrigo Avilés, gerente de la zonal Manabí del BDE entregó al alcalde Luis Gencón el primer desembolso por USD 488.967 para el inicio de los trabajos de agua potable; participaron como testigos el gobernador Juan Francisco Núñez y el prefecto Leonardo Orlando.
El proyecto contempla la instalación de 7.804 metros líneas de tuberías en diámetros de 110mm, un tanque de reserva de 300m3 de hormigón armado, Implementación de un sistema de macro y micro de medición que facilite la gestión del sistema de agua potable, además de 640 conexiones domiciliarias.
“En el BDE trabajamos para los ciudadanos; estos recursos son producto del trabajo coordinado con el alcalde del cantón, el agua potable es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo Rodrigo Avilés, por lo cual el alcalde destacó el apoyo financiero del BDE que permite concretar obras en beneficio de quienes más lo necesitan. “Nos reunimos con el Gerente General, definimos una hoja de trabajo y hoy se ven los resultados”, añadió.
Actualmente la única fuente de abastecimiento de agua a los habitantes de Sancán, es a través de carros tanqueros de Jipijapa, 24 de mayo y Santa Ana. El líquido lo distribuyen de manera restringida a costos elevados y sin garantías sanitarias para las familias del sector.
El Gobierno del Encuentro a través del BDE como brazo ejecutor, llega a todos los sectores del país con obras que aportan al bienestar de la ciudadanía y mejoran su calidad de vida.