Viernes, 13 de enero de 2023

Samborondón (Guayas).- Los ganadores de la sexta edición del Premio Verde que organiza el Banco de Desarrollo del Ecuador se conocieron este viernes. La premiación se realizó hoy en el Parque Histórico de Samborondón. USD 1.5 millones no reembolsables, se repartieron entre los nueve proyectos en tres categorías. A nivel nacional se postularon 109 proyectos, de los cuales 15 resultaron finalistas.

El mayor premio que se entregó está mañana fue el que recibió el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo, ganador del 1er lugar con USD 425 mil dólares para ejecutar su proyecto.

Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado, Manejo Pluvial y Residuos Líquidos EP Aguas de Manta, EPAM obtiene el 2do lugar en su categoría recibiendo un premio de USD 255 mil dólares para ejecutar su proyecto.

Mientras que la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones de Cañar, Biblián, El Tambo y Suscal, EMMAIPC – EP obtiene el 3er lugar en su categoría recibiendo un premio de USD 170 mil dólares para ejecutar su proyecto.

En la segunda categoría, El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, provincia de Galápagos, es el ganador del 1er lugar con USD 225 mil dólares para ejecutar su proyecto llevándose el premio más grande.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Libertad, provincia de Santa Elena obtiene el 2do lugar en su categoría recibiendo un premio de USD 135 mil dólares para ejecutar su proyecto.

Mientras que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sígsig, en la provincia de Azuay obtiene el 3er lugar en su categoría recibiendo un premio de USD 90 mil dólares para ejecutar su proyecto.

En la tercera categoría, el primer lugar es para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ricaurte, cantón Chone, provincia de Manabí, con USD 100 mil dólares para ejecutar su proyecto.

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Salango en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, obtiene el 2do lugar en su categoría recibiendo un premio de USD 60 mil dólares para ejecutar su proyecto.

Por último, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pablo Arenas, ubicado en San Miguel de Urcuquí, Imbabura obtiene el 3er lugar en su categoría recibiendo un premio de USD 40 mil dólares para ejecutar su proyecto.

El BDE, a través de la entrega de este reconocimiento, lidera el financiamiento sostenible en el Ecuador, incentivando la participación de los GAD en todos sus niveles seccionales, empresas públicas y formas de asociación territorial, para fomentar la implementación de proyectos amigables con el ambiente, innovadores, sostenibles y replicables, que coadyuvan al crecimiento de la conciencia ciudadana ambiental en el país y contribuyen a la creación de una comunidad comprometida con el ambiente.