Jama (Manabí).- Autoridades del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y del cantón inspeccionaron la construcción técnica del botadero municipal financiada por el BDE por un monto de USD 1’211.000. También visitaron el Parque Central Recreacional que beneficiará a 25.515 habitantes, así como la construcción del edificio y del Museo Municipal, proyectos de reconstrucción que tienen un financiamiento no reembolsable de USD 1.364.068.
Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, en compañía del alcalde del cantón, Ángel Rojas, y de Walter Villavicencio, gerente encargado de la zonal Manabí, recorrieron varias proyectos del cantón para constatar el avance de su ejecución.
Mayorga sobrevoló las vías: Jama-La Mocora, La Cabuya-10 de Agosto y Sesme-San Isidro que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí. Además, verificó que el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial se encuentra en funcionamiento y brinda una cobertura del 100% a toda la población.
El Gerente dijo sentirse satisfecho de que obras estratégicas se ejecuten: “El BDE continúa siendo un compañero de viaje en el desarrollo y en la reconstrucción de Jama. Son cerca de USD 7 millones invertidos aquí. Las obras que gestiona el Alcalde tienen dos propósitos: cambiar la vida de la gente y dinamizar la economía mediante la generación de empleo”.
Ángel Rojas, alcalde de Jama, agradeció el apoyo del BDE y aseguró que gestionará financiamientos para más obras en beneficio de su población: “Presentaré los estudios para la ejecución de la laguna de oxidación y la construcción del Parque Lineal sobre el río Jama. Tenemos la seguridad de contar con el Banco para seguir creciendo como cantón”.