Lago Agrio (Sucumbíos).- En el marco de la sesión solemne por los 38 años de cantonización de Lago Agrio, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) suscribió un compromiso de financiamiento con el GAD Municipal.
Byron Ruiz, subgerente general del BDE, y el alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, firmaron un convenio por un monto total de USD 2.518.163 para la ejecución de tres proyectos: la ampliación de las redes de alcantarillado sanitario para los barrios Plan Victoria, Velasco Ibarra, El Cisne y 14 de Noviembre; la ampliación de redes de alcantarillado sanitario de los barrios La Libertad y 22 de Agosto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas para la parroquia Pacayacu.

Byron Ruiz, subgerente general del BDE, junto Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, y demás autoridades del cantón.
El Subgerente dijo que durante los últimos 10 años se han financiado obras que suman un total de USD 41.6 millones de dólares para la ciudad: “Hoy firmamos un convenio, un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Nacional y del BDE con Lago Agrio. El trabajo coordinado da frutos y mejora notablemente la calidad de vida de sus pobladores”.
Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, agradeció el apoyo de la Institución: “El banco es un aliado estratégico porque nos permite acceder a importantes financiamientos para obras de saneamiento, vialidad e infraestructura, lo que hace que el cantón se convierta en un modelo de desarrollo”.