El alcalde de Rocafuerte, Pacífico Zambrano, se emocionó durante la firma del convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), por un monto de 4.9 millones, para la construcción de la fase I del sistema de agua potable. Esta primera etapa, que incluye la planta de tratamiento y la línea de conducción, beneficiará directamente a 12.244 habitantes del cantón.
En el acto desarrollado en el sitio Valdez, el alcalde Zambrano recordó que es un sueño por el cual han luchado durante varias décadas. “Todo el tiempo he trabajado para ustedes; esta planta permitirá tratar 120 litros de agua por segundo. Nuestros hijos ya no van a tener agua de mala calidad”, agregó.

FOTO: Armando Castro/BDE
Por su parte, el gerente de la zonal Manabí del BDE, Ignacio Mendoza, expresó: “Tenga usted la total seguridad que cada minuto que pueda pasar en esta función estaré exclusivamente dedicado a servir, y si eso significa que ese desembolso esté lo más pronto posible, claro que lo va a tener, porque esto no puede quedar en un momento bonito, hay que dar las herramientas para que la obra empiece”.
Actualmente, Rocafuerte es abastecido irregularmente de agua potable del Sistema El Ceibal, el cual es administrado y operado por la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). Por eso, la construcción de la nueva planta de tratamiento de 120 litros por segundo permitirá mejorar la distribución en la ciudad y generará temporalmente 255 plazas de trabajo. (Por Armando Castro/BDE)