Durante la sesión solemne por los 10 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Wilson Mayorga, firmó un acta de compromiso para financiar la rehabilitación y el mejoramiento de la vía Las Villegas – Plan Piloto, Km 32 Vía Santo Domingo – Quinindé, con el prefecto de la provincia, Geovanny Benítez.
El financiamiento para el GAD Provincial será por USD. 1.040.026,14, ya que el proyecto contempla la rehabilitación y el mejoramiento de la vía en una longitud de 15,40 km, además de la reconstrucción de 3 puentes sobre los ríos: Mache, Machecito y Cucaracha, con el objetivo de conectar a las parroquias de Las Villegas y Plan Piloto con la vía Santo Domingo – Quinindé. Los beneficiarios directos serán alrededor de 4.100 personas.

“Hoy, somos testigos del avance que tiene la provincia en la dotación de servicios básicos y de calidad; del desarrollo internacional conseguido a nivel productivo y emprendedor; del intercambio comercial que llama la atención de provincias vecinas; del espíritu aguerrido y comprometido de su gente; y de su gran transformación económica, turística y social. Con este financiamiento queremos seguir siendo los compañeros de viaje hacia el desarrollo de la provincia”, aseguró el gerente general del BDE.
Por su parte, Geovanny Benítez, reconoce el apoyo del BDE con varios créditos bajo la modalidad no reembolsable para vialidad: “Esta institución nos ha prestado 60 millones, de los cuales alrededor de 30.5 millones han sido subsidiados. A usted señor gerente queremos agradecerle el trato que nos ha dado no solo a la prefectura, sino también a las alcaldías y juntas parroquiales de nuestro Santo Domingo”.

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, también reconoció el trabajo del BDE, otorgando recursos para la provisión de servicios básicos y demás obras de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos al apoyar a la transformación social impulsada desde el Gobierno Nacional.