El jueves en la noche, en el barrio Velasco Ibarra, se inauguró el nuevo sistema de distribución e impulsión de agua potable, con presencia de Gem Viteri, gerente de la Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador, y Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio. Esta obra emblemática beneficiará a más de 13.500 habitantes del cantón y durante sus fases generó alrededor de 150 plazas de trabajo.
El BDE financió al GAD Municipal 4.8 millones para poner en marcha este proyecto, que dará servicio a la zona Oeste de la ciudad y mejorará el sistema existente, mediante el reemplazo de redes y la instalación de nuevas acometidas domiciliarias. Los beneficios directos serán brindar un servicio de agua potable permanente y de calidad, generando salud, cambio y desarrollo.

FOTO: Marcelo Cevallos/BDE
El gerente de la zonal del BDE aseguró que esta obra cambiará la vida de más de 15 barrios y 500 familias. “Este es un logro que a futuro se verá reflejado en los niños y adolescentes que gozarán de buen vivir. Quiero anunciar que está pronto a iniciar el proyecto de alcantarillado sanitario y así cubrir los servicios básicos que ustedes se merecen”.
Por su parte, el alcalde de Lago Agrio dijo: “Queremos agradecer a todas las autoridades y funcionarios del BDE por este trabajo incansable para hacer realidad el sueño de todos los ciudadanos de mi cantón. Hoy es un día especial porque entregar agua es dar vida”.
El Banco de Desarrollo del Ecuador seguirá siendo el mejor aliado estratégico de la provincia de Sucumbíos y de sus cinco cantones. Continuará siendo el mejor compañero de viaje hacia el desarrollo de una Amazonía alegre, digna y ejemplo de transformación.

FOTO: Marcelo Cevallos/BDE