Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Junín (Manabí).- El Gobierno Nacional se preocupa por la salud de sus habitantes. A través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) destinó un financiamiento por USD 100 mil al GAD Municipal de Junín para la compra de una clínica móvil, beneficiando a 18.820 habitantes.
La Clínica Móvil permitirá llevar la atención requerida a los sectores más alejados del cantón, evitando la menor movilización de personas a los centros de salud. Xavier Vélez, gerente de la zonal Manabí del BDE, y José Intriago, alcalde de Junín, suscribieron el financiamiento que hará posible esta adquisición.
En su intervención, el gerente de la zonal Manabí del BDE recordó que el compromiso de la institución es potenciar a los GAD en cada uno de sus niveles. “Alcalde, las puertas del banco están abiertas. Cuente siempre con nosotros”, agregó.
Por su parte, el alcalde Intriago agradeció al Gobierno Nacional y al BDE por financiar la adquisición de la clínica móvil. “La salud es el regalo más grande que tenemos. Para nosotros este es un valioso aporte”, indicó.
La unidad móvil, tipo contenedor refrigerado de 40 pies, tendrá 2 consultorios; generador eléctrico y todo el equipamiento médico que se requiere para atender a los pacientes con diferentes enfermedades.
Desde el 24 de mayo del 2017, el Gobierno Nacional ha destinado, a través del BDE, USD 2.276 millones para financiar 1.637 proyectos, beneficiando a más de 10.6 millones de habitantes y generando 197.818 empleos.
Desde la misma fecha, el BDE ha financiado obras en Manabí por USD 176.5 millones de los cuales USD 98 millones han sido no reembolsables.
Los recursos se han destinado a proyectos de saneamiento ambiental, vialidad, riego y control de inundaciones, equipamiento urbano, educación y cultura, salud, turismo, fortalecimiento institucional, viviendas de interés social, entre otros.
La puesta en marcha de estos financiamientos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional para que juntos continuemos sembrando el futuro de un Ecuador lleno de oportunidades para todos.
