Lunes, 03 de mayo de 2021
Quito (Pichincha).- Por tercera vez consecutiva el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) recibió la calificación de riesgo AAA-, considerada una de las más altas entre los bancos públicos del país. Este reconocimiento refleja el trabajo emprendido por la institución financiera para ofrecer servicios y procesos que mantengan los más altos estándares de calidad y transparencia.
La calificación la realizó el Comité de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating (PCR) con base en una metodología de calificación en la que se consideró parámetros de información financiera, riesgo crediticio, de mercado, de liquidez, de solvencia, operativo, además de informes de cumplimiento y auditorías, tanto internas como externas.
PCR es una compañía latinoamericana especializada en ratings financieros con cobertura internacional. Sus informes son reconocidos en toda la región por lo que ha calificado a varias instituciones financieras. En el caso del BDE, el análisis realizado por la empresa se efectuó con información financiera al 31 de diciembre de 2020.
Entre los resultados establecidos por el estudio se consideró que el BDE mantiene una condición muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad.
Además, se resaltó que, en caso de existir debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, esta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización. Esto, debido a los destacables niveles de solvencia, capacidad de crecimiento y un desenvolvimiento positivo a futuro, lo que garantiza la mitigación entera de posibles vulnerabilidades.
Este reconocimiento refleja el trabajo permanente que el BDE emprende como parte del proceso de mejora continua institucional y que involucra a todos los funcionarios de la institución. Como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, el Banco fortalece su gestión de manera eficiente y transparente, garantizando el uso óptimo de los recursos para beneficiar a los ecuatorianos.
Para descargar el documento haz clic en el ícono.
