Miércoles, 8 de septiembre de 2021
Santo Domingo (Santo Domingo).- El Gobierno del Encuentro llega con buenas noticias a Santo Domingo de los Tsáchilas. Con un financiamiento
del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), por USD 482.986, el GAD provincial contrató la construcción del puente sobre el río Espejo ubicado en la parroquia Alluriquín.
Rodrigo Avilés Jaramillo, gerente de la Zonal Manabí del BDE; Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo; autoridades e invitados especiales, participaron en el acto de colocación de la primera piedra.
Actualmente las personas utilizan un puente colgante de madera, y los vehículos cruzan sobre el lecho río, sin embargo, en época invernal cuando el caudal aumenta varias comunidades se quedan incomunicadas.
Para las zonas agrícolas y ganaderas, el no contar con un puente vehicular que las una con la ciudad de Santo Domingo, representa un alto costo y mayor tiempo de viaje al momento de trasladar sus productos al mercado.
Estas son algunas consideraciones en las que radica la importancia del proyecto que beneficia directamente a 1.406 habitantes. Está ubicado en el sector de La Avanzada- Y del Dorado, tiene un longitud de 35 metros y un ancho total de 9.30 metros. Además, contará con señalización vertical y horizontal.

En los 100 días de gobierno, el BDE ha destinado a nivel nacional 120’489.512 dólares, entre aprobaciones y desembolsos a los GAD provinciales, municipales, parroquiales y empresas públicas, para construcción de importantes obras que generan 10.668 empleos directos.
El Gobierno del Encuentro a través del BDE como brazo ejecutor, llega a todos los sectores del país con obras que aportan al bienestar de la ciudadanía y mejoran su calidad de vida.
