15 de diciembre de 2022

 

Manta (Manabí).- Con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó financiamientos por USD 8’285.215 a siete GAD Municipales y tres GAD parroquiales rurales de Manabí.

En el acto desarrollado en la Plaza del Mar de Manta, participaron además del primer mandatario; Homero Castanier, gerente general del BDE y Darío Herrera, ministro de transporte.

“Nuevamente estamos en la bella Manta, cómo siempre con buenas noticias. USD 8.2 millones entre cheques y cartas de compromiso entregamos con el BDE. Esto es una muestra que una buena coordinación logramos buenos resultados”, dijo Lasso.

Por su parte el Gerente General del BDE destacó que en Manabí, durante el período presidencial se han aprobado financiamientos por USD 108 millones. “Sacar adelante al país es tarea de todos y, hoy lo estamos haciendo con estos recursos que dinamizan la economía”.

En representación de los beneficiarios, Oscar Arcentales, alcalde de Pedernales, agradeció al Gobierno Nacional y al BDE. “En está administración hemos sido atendidos de manera eficiente”

Los proyectos de agua potable, alcantarillado, equipamiento urbano, desarrollo múltiple, saneamiento ambiental y maquinaria, benefician a 500 mil habitantes y generarán más de 350 plazas de trabajo.

Los alcaldes de: Sucre, Montecristi, Chone y Pedernales. Los presidentes de los GAD parroquiales de: Machalilla, Chirijos y La Unión de Jipijapa, recibieron el cheque simbólico; además, se firmó acta de compromiso de financiamiento con los alcaldes de Puerto López, Tosagua, Junín y Montecristi.

Estos recursos son una muestra de que el Gobierno Nacional cumple con Manabí, financiando proyectos que dinamizan la economía, transforman la vida de los ciudadanos y ponen al Ecuador en desarrollo.