Boletín N° 104-DCD-BDE

Jueves, 19 de diciembre de 2024

 

 

Cuenca (Azuay).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), con el firme propósito de impulsar el desarrollo en las parroquias rurales de la ciudad de Cuenca, financió la construcción del interceptor – margen río Tutupali y redes de alcantarillado complementarias para los sectores de Tutupali Grande, Tutupali Chico, Zhucay Loma y Zhucay de la parroquia  Tarqui, cantón Cuenca, provincia del Azuay.

 

El proyecto cuenta con un financiamiento de USD 3´026.103 y comprende la construcción de este sistema de alcantarillado.  Carlos Rivera Bautista, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B. P., realizó un recorrido de obra para verificar el avance de la misma, corroborando así el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y progreso para el bienestar y prosperidad de los cuencanos.

 

El BDE B.P. financia decididamente proyectos que mejoran y cuidan el medio ambiente; este proyecto se encargará de evitar que el agua contaminada sea desechada sin control y en cualquier espacio, lo cual genera insalubridad y es un atentado a la naturaleza.

 

La importancia de esta obra se verá reflejada en los siguientes beneficios:

 

  • Mejorar las condiciones de salubridad del sector.
  • Dotar de un seguro y adecuado sistema de recolección de aguas servidas.
  • Reducir las enfermedades endémicas producidas por un inadecuado sistema de saneamiento.
  • Mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
  • Permitir una rápida evacuación del agua pluvial de las vías públicas.
  • Evitar las conexiones erradas del sistema de recolección y evacuación de aguas residuales.
  • Mitigar efectos nocivos a cuerpos de agua receptores por contaminación de escurrimiento pluvial urbano.

 

El Gerente General del BDE B.P., al final del recorrido, manifestó que: “luego de un año de arduo trabajo técnico y académico en que reformamos al banco, hoy tenemos nuevas metodologías y con esas nuevas metodologías avanzamos a paso acelerado y tenemos un mucho mejor banco que lo que encontramos hace un año y esa es la mejor noticia para los gobiernos locales porque así llegamos con obra más pronta y oportuna; con transparencia, con cero tolerancia a la corrupción como es la tónica en el nuevo Ecuador que resuelve problemas”.