Boletín N° 075-2025-DCD-BDE

Jueves, 10 de julio del 2025

Caracol (Los Ríos).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE B.P.) comprometido con el fortalecimiento de la infraestructura pública local, otorgó un financiamiento para la adecuación del piso alto en las instalaciones del GAD Parroquial de Caracol, que incluye la implementación de una cubierta metálica, por un monto de USD 40.911,77.

En un solemne acto, la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del BDE B.P., Viviana Borja y el presidente, Víctor González, inauguraron este espacio que permitirá optimizar el uso del edificio parroquial, garantizando espacios seguros y adecuados para el desarrollo de actividades administrativas, sociales y comunitarias en beneficio de los 4.652 habitantes de la parroquia.

El GADPR de Caracol tiene la misión fundamental de mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, a través de una administración eficiente y organizada, orientada en la ejecución de sus competencias para el desarrollo y mejoramiento justo, equilibrado y equitativo del territorio parroquial, satisfaciendo las necesidades básicas de la población con responsabilidad.

Por la falta de espacio en las instalaciones del GAD Parroquial, era necesario adecuar oficinas para realizar reuniones y eventos relacionados con los trabajos para mejorar la calidad de vida de la población, la atención al público y ofrecer la comodidad que requieren las personas al usar estos espacios.

Entre las obras a ejecutarse constan: derrocamiento de mampostería existente, hormigón armado en losa, columnas, pilaretes, dinteles, viguetas y mesón, cubierta en panel de acero, tumbado cielo raso incluye molduras, instalaciones de baños, instalación de espacio para cafetería y sala de espera, división de espacios para oficinas y recepción y la adecuación de una escalera metálica de 0,60 x 2,80 m.

“Esta inauguración no es solo el resultado de una gestión, sino el anhelo de cada habitante que busca ver su parroquia crecer, progresar y contar con un espacio digno y funcional. Agradecemos al GAD Parroquial y al Banco de Desarrollo del Ecuador por confiar en este proyecto que hoy se convierte en una realidad”, expresó Natividad Ramírez, presidenta de la Asamblea Ciudadana de la Parroquia Caracol.