Boletín N° 128-2025-DCD-BDE

Viernes, 05 de diciembre de 2025

Pomona (Pastaza).- La parroquia Pomona vivió un día histórico para el fortalecimiento institucional y el desarrollo de la Amazonía ecuatoriana con la colocación de la primera piedra del proyecto financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., que contempla la construcción del edificio administrativo del GAD Parroquial de Pomona, una obra destinada a potenciar la gestión pública y garantizar una atención digna, eficiente y cercana a la ciudadanía.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas el gobernador de la provincia, Rolando Ramos y el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pomona, Enrique Vargas. También asistieron representantes del Gobierno Nacional, autoridades locales, medios de comunicación y habitantes de la parroquia.

Durante su intervención, Soraya Vásconez, gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro – Pastaza del BDE B.P., resaltó el impacto de este proyecto para el crecimiento de los territorios amazónicos, destacando que “el desarrollo de nuestros pueblos trasciende los discursos y se convierte en hechos”. Además, expresó su satisfacción por el papel del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., institución que financia la obra y reafirma así su compromiso con el progreso regional, la planificación territorial y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

El proyecto se ejecutará gracias a un crédito de USD 200.000,00, recursos que representan no solo infraestructura, sino también eficiencia institucional, desarrollo territorial y una mejor atención a las necesidades de la población.

La obra cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, impulsado por el liderazgo del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien ha priorizado proyectos estratégicos que consolidan a la Amazonía como un eje fundamental de crecimiento, equidad y justicia territorial. Con estas acciones, se ratifica la visión de un nuevo Ecuador. 

El nuevo edificio administrativo dotará a la parroquia de una infraestructura moderna y funcional, que impulsará la gestión del GAD Parroquial de Pomona, mejorará la prestación de servicios públicos y contribuirá al desarrollo integral, beneficiando a más de 2.000 habitantes de la zona.

Al cierre del evento, las autoridades renovaron su compromiso de continuar generando mecanismos de financiamiento que permitan que cada crédito se convierta en obras que transformen realidades, promuevan bienestar y aseguren mejores oportunidades para las actuales y futuras generaciones.

 

Para más información:

Comunicación y Difusión
Erica Mayorga
erica.mayorga@bde.fin.ec