Quito (Pichincha).- Con el objetivo de canalizar mayores recursos para las Juntas Parroquiales, a través de líneas de crédito no reembolsables, las autoridades que conforman el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE) mantuvieron una reunión de trabajo con el subgerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Byron Ruiz.

El subgerente del BDE recalcó que esta institución financiera trabajará en conjunto con las 823 Juntas Parroquiales y planteó alternativas para viabilizar financiamientos a través del Ministerio de Finanzas: “Los GADs rurales que tengan un monto menor a USD 100.000 dólares podrán acceder a nuevos créditos, para lograr mayor desarrollo productivo y económico”.

El sugerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Byron Ruiz, en reunión con representantes del CONAGOPARE. FOTO: Marcelo Cevallos/BDE

El presidente nacional de la CONAGOPARE, Bolívar Armijos, dijo que a través del Gobierno Central sería importante buscar un mecanismo óptimo para acceder a financiamientos subsidiados, así como a un porcentaje de las utilidades del BDE, al ser accionistas de la entidad.  La finalidad de la petición será fortalecer la gestión de estos GADs para satisfacer las prioridades de sus comunidades.

Entre las autoridades estuvieron presentes los 23 Presidentes Provinciales de la CONAGOPARE, además del subgerente general de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Carlos Parra.