El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) aprobó el financiamiento por USD 788.437 al GAD Municipal de Santo Domingo para la construcción del alcantarillado sanitario de la parroquia Santa María del Toachi, y otro crédito por USD 79.722 al GAD parroquial de Valle Hermoso para el adoquinado de varias calles.

Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí, junto a Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo; y Jhonny Espinoza, presidente del GAD parroquial de Valle Hermoso; firmaron dichos convenios de financiamientos.

FOTO: Armando Castro/BDE

“Como BDE estamos para brindar el apoyo que los GAD necesitan; estos financiamientos con toda seguridad van a cambiar la vida de los santo domingueños. Como el banco aliado de los GAD seguiremos financiando obras en beneficio de los ecuatorianos”, afirmó Ignacio Mendoza.  Por su parte, el alcalde Quirola agradeció al Gobierno Nacional y al BDE porque con esos financiamientos se puede llegar con obras de saneamiento a las comunidades rurales.

En Valle Hermoso serán adoquinadas 3 calles, proyecto que generará más de 25 plazas de trabajo de manera temporal y beneficiará a 3.915 habitantes. En lo que respecta a la construcción del alcantarillado de la parroquia Santa María del Toachi, que beneficia aproximadamente a 1.400 habitantes, permitirá la generación temporal de 120 plazas de trabajo. Cabe mencionar que este alcantarillado fue construido en 1994, por lo que en la actualidad ha generado un severo problema ambiental.

 

FOTO: Armando Castro/BDE