Timbara (Zamora).- Con la presencia de la gerente del BDE Zonal Sur, Lorena Costa; y del alcalde de Zamora, Héctor Apolo, se inauguró el sistema de agua potable de la parroquia Timbara y el alcantarillado sanitario para el barrio Mirador, de la ciudad de Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe. Esta obra, que beneficia a más de 1.500 habitantes, fue financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador al GAD Municipal por un monto que supera los 1.7 millones dólares.
El proyecto, que generó 128 plazas de trabajo, cuenta con una nueva estructura de captación, con la finalidad de ofrecer un sistema integral de agua potable para la parroquia Timbara y los barrios aledaños, brindando un servicio de agua tratada y con la cobertura necesaria para la población.

Foto: Jhoe Macas/ BDE
Adicionalmente, se dotó del servicio de alcantarillado al 100% de los habitantes del Mirador, proyecto que disminuirá la incidencia de enfermedades de origen hídrico así como la contaminación ambiental.
Lorena Costa recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones de Estado, con el objetivo de lograr obras que mejoren la calidad de vida de la gente. “Reitero el compromiso por parte del Gobierno de Todos, a través del BDE, para seguir generando desarrollo en el cantón”.
Por su parte, el alcalde de Zamora manifestó su agradecimiento al Banco de Desarrollo del Ecuador por el apoyo permanente y decidido en beneficio de los zamoranos e hizo un llamado a la comunidad para cuidar los nuevos sistemas y que estos permanezcan en el tiempo.