Zamora.- Este domingo, 10 de noviembre, el Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), suscribió un contrato de financiamiento y una carta de intención, para apoyar el desarrollo de varios proyectos valorados en USD 13.9 millones con el GAD Provincial de Zamora Chinchipe. Las firmas se realizaron en el marco de la sesión solemne por los 66 años de provincialización, que se desarrolló a las 12:00 en las instalaciones de la prefectura.

 

Este acto contó con la participación del vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner; ministro de finanzas, Richard Martínez; gerente zonal sur del BDE, Kevin Jiménez (delegado de Carlos Julio Jaramillo; gerente general del BDE); Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe; además de autoridades locales y ciudadanía en general.

 

El contrato de financiamiento por USD 1.2 millones, está destinado al proyecto “Fortalecimiento Institucional – Racionalización de personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, para la  jubilación de quince trabajadores y tres empleados”.

 

Adicionalmente, se firmó la carta de intención para financiar la adquisición de equipos y maquinaria para la puesta en marcha de una planta de asfalto, con el fin de atender la vialidad rural de los cantones Palanda y Chinchipe, por un monto referencial de hasta USD 2.7 millones. Así mismo, para la adquisición de maquinaria para repotenciar los frentes de trabajos existentes y equipar nuevos frentes de intervención vial del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora Chinchipe”, por un monto referencial de hasta USD 9.9 millones.

 

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, hizo un llamado a cuidar los recursos públicos que se entregan a la provincia. Enfatizó que en este día son USD 40 millones los que entrega el Gobierno Nacional a través de las diferentes carteras de estado para la consecución de proyectos para el beneficio de la gente.

 

Por su parte, el prefecto de la provincia Cléver Jiménez, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional brindado a través del BDE, para la consecución de estos proyectos. Adicional, enfatizó la importancia de la potenciación vial para el desarrollo de la provincia amazónica.

 

Con la firma de estos convenios, el Gobierno Nacional, a través del BDE, apoya las iniciativas de los GAD en todos sus niveles, trabajando de manera integral para el desarrollo del Ecuador. Promoviendo, así, la equidad y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.