Santo Domingo de los Tsáchilas.- La inversión pública no se detiene. El Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), destina USD35’049.949 al GAD Municipal y Provincial, que servirán para la construcción de importantes obras en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, beneficiando a más de 300 mil habitantes.
La suscripción de los financiamientos se realizó con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo; Wilson Erazo, alcalde de la ciudad; autoridades e invitados especiales.
Con el GAD Provincial, el BDE suscribió financiamientos por USD 11’148.686 para la construcción de los puentes sobre los ríos Espejo y Meme, ubicados en la parroquia Alluriquín; y la adquisición del equipo caminero.
Por su parte el GAD Municipal adquirirá un equipo caminero con el financiamiento por USD 4’492.852; además por un monto de 1’258.455 rehabilitará la calle Guayaquil desde la avenida Tsáchila hasta la calle Latacunga, y desde la calle Ejército Ecuatoriano hasta la avenida Esmeraldas; y la calle Saraguro desde la calle sin nombre hasta la Biblián. Para la construcción de pavimento, aceras, bordillos, infraestructura hidrosanitaria y redes eléctricas de la avenida Clemencia Rodríguez desde la Río Mataje hasta la avenida Abraham Calazacón.
Adicionalmente, con el GAD municipal de Santo Domingo se firmó el financiamiento para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de la zona C de Santo Domingo por USD 15’250.034; y la modernización del catastro predial urbano y rural, diseño e implementación del sistema financiero e información geográfica aplicado a la gestión territorial por USD 2’504.139.
“La única forma de resolver los problemas es trabajar en equipo. Aquí están los resultados. Con estos convenios demostramos a Santo Domingo que tenemos capacidad para solventar sus necesidades”, dijo el vicepresidente de la República.
Por su parte, el gerente general del BDE señaló que están cumpliendo con la voluntad del Presidente de la República, dejando el escritorio para trabajar en territorio. “Llegamos con obras que cambian positivamente la vida de la gente. Gracias por permitirnos aportar con un granito de arena”.
El alcalde Erazo y la prefecta Núñez, destacaron el aporte del Gobierno Nacional, apoyando proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los santodomingueños.
“El gobierno tiene el respaldo de Santo Domingo. Esta tierra abre los brazos a los ecuatorianos”, dijo Erazo.
Para la prefecta Núñez, la firma de financiamientos es el resultado de las gestiones que hemos realizado. “Gracias por estar en Santo Domingo, aquí las autoridades trabajamos para beneficiar a toda la provincia.
Desde mayo del 2017 el Gobierno de Todos ha invertido, a través del BDE, más de USD 1.462, 2 millones a nivel nacional de los cuales USD 548, 3 millones han sido no reembolsables. Durante ese mismo período se ha destinado USD 97, 18 millones para la construcción de obras en la provincia de Santo Domingo, lo que ha permitido generar 8.697 plazas de trabajo.
El financiamiento de estos importantes proyectos, ratifica que el Gobierno Nacional llega a todos los rincones del país con obras que dinamizan la economía y cambian la calidad de vida de los ciudadanos.