Jueves, 20 de agosto de 2020

El Coca (Orellana).- El gerente de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Gustavo Pilla, se desplazó este jueves 20 de agosto a la provincia de Orellana con el objetivo de realizar el seguimiento y constatación de los avances a las obras financiadas por la institución.

Magaly Orellana, prefecta de la provincia, mantuvo una reunión con el representante del BDE para revisar el avance de las obras en ejecución y futuros financiamientos para el desarrollo de proyectos en beneficio de los habitantes de la zona.

Posteriormente, Gustavo Pilla realizó un recorrido por la provincia para verificar el avance en el mejoramiento de la red vial rural que se ejecuta gracias a un financiamiento de USD 14.6 millones.  Este proyecto, que beneficia a más de 12.300 habitantes y que ha generado más de 420 plazas de empleo, registra más del 80% de adelanto.

Otra actividad realizada por el gerente de la Sucursal Norte, como parte de su agenda de trabajo en Orellana, consistió en la constatación del progreso correspondientes a la construcción de espacios de recreación deportiva y esparcimiento en el cantón de El Coca.  Esta obra, que a la fecha registra un avance del 90%, se efectúa mediante un crédito del BDE por USD 2.8 millones de dólares y ha generado más de 200 plazas de empleo.

El trabajo en territorio por parte de las autoridades del Banco les permite constatar de primera mano que los recursos de los ecuatorianos son invertidos de manera correcta y a la vez conocer las necesidades de las regiones y los proyectos que se pueden desarrollar con las autoridades locales para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La ejecución de estas obras en la provincia apoyan a la reactivación económica local y son parte de las acciones del BDE en territorio que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales y parroquiales para lograr un país mejor.