Miércoles, 16 de marzo de 2022
Tamboloma (Tungurahua). – El trabajo coordinado del Gobierno del Encuentro ha permitido que, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se destinen USD 26’559.580,42 millones al GAD Provincial de la Tungurahua para financiar la construcción del embalse quebrada Chiquicahua en la provincia.
El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, participó de la entrega del financiamiento, cuyos son recursos son 50 % no reembolsables, para este proyecto que beneficiará a más de 627 mil habitantes hasta el año 2026, y que mejorará la producción agrícola y por ende la calidad de vida de las comunidades de Tungurahua.
En su intervención el Presidente señaló: “Hemos venido a entregar el financiamiento que ofrecí para un proyecto que beneficiará a Tungurahua y a toda la región central del Ecuador, porque nosotros entregamos lo que ofrecimos y cumplimos lo que prometemos”.
El Gerente General del BDE subrayó el apoyo del Gobierno al desarrollo del proyecto en pro del sector agrícola y recalcó que lo más importante son los beneficiarios, los regantes, los niños, las familias.
Con este proyecto de captación de agua se prevé regar 3.236 hectáreas de cultivos dotando 821 litros por segundo y además generar más de 460 empleos locales durante la etapa de construcción.
