Palora, 1 de octubre de 2022

Palora (Morona Santiago).- En la comunidad de Arapicos, en Palora, se realizó la inauguración de la vía Mojón – Sangay – Arapicos, obra construida gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por USD 4.1 millones a la prefectura de Morona Santiago y que beneficia no solo a los 7.792 habitantes del sector, sino que también permite el desarrollo económico y productivo del cantón considerado como la Capital Mundial de la Pitahaya.

El acto contó con la presencia del gerente de la Sucursal Zonal Austro del BDE, Carlos Rivera, el Prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, el alcalde de Huamboya, Wilson Shakai y el alcalde del cantón Palora Luis Heras.

Rafael Antuni destacó el apoyo brindado por la institución financiera, ya que en su gestión ha  podido concretar proyectos como el de ésta vía que beneficia a sus ciudadanos y productores de pitahaya, quienes en este útlimo año han logrado exportar cerca de USD 60 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Rivera recalcó las directrices del Gerente General, Homero Castanier para brindar todo el apoyo y contingente para la provincia de Morona Santiago, buscando siempre mejorar la vida de los ecuatorianos y el desarrollo social, productivo y económico.

La vía Mojón – Sangay –  Arapicos comprende el asfaltado de 18,42 Km, construcción de cunetas y la respectiva señalización. Con esta obra se generaron alrededor de 50 plazas de empleo.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

¡Transformamos Vidas!