Boletín N° 046-2025-DCD-BDE

Miércoles, 9 de abril de 2025

Saraguro (Loja).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) suscribió un contrato de financiamiento con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Saraguro, por un monto total de USD 1´680.028,46; destinado a fortalecer el sistema de alcantarillado sanitario del cantón. El evento contó con la participación del gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista y el alcalde de Saraguro, Abel Sarango, quien agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo continuo al desarrollo del territorio.

El financiamiento permitirá realizar estudios para sistemas de alcantarillado sanitario en varios barrios de las parroquias Urdaneta, Manú y Lluzhapa, así como construir el sistema de alcantarillado sanitario para las comunidades de Oñacapac y Cañicapac. De este monto, USD 1´381.425,75 corresponden a financiamiento no reembolsable, ratificando el compromiso del Gobierno Nacional con la equidad territorial y la atención prioritaria a comunidades rurales.

Las obras contempladas beneficiarán directamente a más de 3.000 habitantes, contribuyendo a la prevención de enfermedades, protección del medio ambiente y fortalecimiento de la infraestructura básica de saneamiento en zonas rurales.

El alcalde Sarango resaltó que esta iniciativa representa una inversión en infraestructura que apuesta por la dignidad y el bienestar de las familias. A su vez, el gerente general del BDE B.P. reiteró que este tipo de proyectos son una muestra del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, donde la técnica y la voluntad política se combinan para transformar realidades.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. ratifica su compromiso con el progreso del país, alineado con las directrices del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y el liderazgo de Carlos Rivera Bautista. Con acciones concretas y el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, se continúa construyendo un Ecuador con mejores servicios y mayor bienestar para todos.