Boletín N° 101-DCD-BDE

Miércoles, 11 de diciembre del 2024

 

 

Santa Rosa (El Oro).- Entre aplausos y mucha algarabía, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Carlos Rivera Bautista junto al alcalde del cantón Santa Rosa, Larry Vite, colocaron la primera piedra para la construcción de los parques deportivos y recreativos Las Palmeras y El Bosque, obra financiada por el BDE B.P. por USD 1’527.773,18.

“Este es el Nuevo Ecuador que resuelve problemas, no somos de discursos, somos de obras y hechos y cuando vamos a territorio es porque llegamos con dinero directo a la vena de los municipios o prefecturas, este es el caso, USD 1.5 millones para un complejo deportivo en Santa Rosa que estoy seguro no sólo contribuirá a reducir los índices de inseguridad sino nuevas estrellas deportivas podrán surgir de estas canchas que estamos haciendo acá. Señor alcalde, quiero ratificar el compromiso del presidente Daniel Noboa, de ser el mejor aliado, el mejor socio de su administración para hacer una Santa Rosa más hermosa”, expresó el gerente general del BDE B.P, Carlos Rivera.

 

El proyecto comprende la construcción de 13.145 m2 de área recreativa-deportiva compuestos por canchas deportivas, graderíos, baterías sanitarias, áreas verdes con juegos infantiles y máquinas biosaludables, que garantizarán la seguridad de sus usuarios y el desarrollo de actividades de interacción social.

Con la construcción de este parque, no sólo se obtendrán beneficios en la salud física sino también, en la salud mental de los habitantes. Este tipo de espacios donde los jóvenes desarrollarán actividades deportivas de forma gratuita y en ambientes confortables los alejará de problemas sociales.

 

Además se mejorará la calidad de vida, puesto que las zonas verdes urbanas ofrecen grandes oportunidades para un cambio positivo y el desarrollo sostenible en las ciudades, ya que los residentes que viven cerca de los parques, realizan más ejercicio recreativo, disminuyendo así las enfermedades no transmisibles originadas por el sedentarismo; entre ellas se puede mencionar a las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Más de 85 mil habitantes serán los beneficiados de estas obras, quienes podrán caminar, circular en bicicleta, jugar y realizar otras actividades al aire libre que favorecen la movilidad segura, evitándose así gastos en atención médica, exámenes de laboratorio y disminución en la adquisición de medicinas.