Boletín N° 004-2025-DCD-BDE

Martes, 14 de enero de 2025

 

 

Azogues (Cañar).- Entre las metas y objetivos de inversión para el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, el sector de saneamiento ambiental ha sido de gran importancia debido a que el acceso a servicios de agua potable segura y saneamiento, mantienen una relación directa con la mejora de la salud pública, la equidad social, el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental.

Por este motivo, el día de hoy en la ciudad de Azogues, Carlos Rivera Bautista, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y Amelia Idrovo, alcaldesa del cantón Biblián, firmaron el financiamiento para la “Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y biodigestores para la parroquia rural Jerusalén del cantón Biblián, provincia de Cañar”, por un monto total de USD 1´020.844,19. Lo destacable de esta entrega es que el 81.31% corresponde a fondos NO reembolsables; es decir, los ciudadanos de Biblián reciben para la construcción de la obra, USD 830.801,91 que no deben devolver.

Así también se aprovechó la presencia de la primera autoridad del BDE B.P., para firmar otros financiamientos para adquisición de equipo caminero con los GAD de Cañar y Suscal, por un valor total de USD 1´185.609,28, con lo cual, estos municipios contarán con un parque automotor equipado para el mejoramiento y mantenimiento vial de sus cantones.

Y finalmente, se firmó con el GAD de Cañar un financiamiento para el mejoramiento vial en algunas de sus ciudadelas por un valor de USD 587.732,28

Así, la provincia del Cañar recibió hoy, financiamientos por un valor total de USD 2´206453.479, para obras de alcantarillado sanitario, vialidad y adquisición de equipo caminero; lo que demuestra  el claro compromiso del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por construir un futuro mejor para las familias, ofreciendo acceso a servicios esenciales, promoviendo la salud y garantizando una vida plena y digna a toda la población de la provincia de Cañar.

Al final de este evento, Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P., manifestó que: Si en el 2024 nos fue bien, en el 2025 la rompemos y es que con la musculatura financiera ganada con créditos del mercado financiero internacional por 280 millones, depósitos del sistema financiero nacional por 186 millones y 15 millones recaudados en el mercado doméstico e internacional respectivamente. Auguramos forjar la alianza por el desarrollo más exitosa de la banca pública en Ecuador.