Boletín N° 096-2025-DCD-BDE

Viernes, 12 de septiembre del 2025

 

Pucará (Azuay).-  Con una inversión de USD 433.066,83, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pucará, anunció el inicio de la obra para la construcción de “Cubiertas Metálicas para Canchas Comunitarias”, un proyecto crucial para el fomento deportivo, social y cultural en la región. La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó la mañana de este viernes 12 de septiembre, en la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Pucará, marcando un hito en el desarrollo de la comunidad.

Este proyecto beneficiará directamente a una población estimada de 2.190 personas en sus inicios (2026) y se implementará en ocho comunidades clave: La Maravilla, La Cascada, Dagnia, Chilcaplaya, Patococha, Las Nieves, el Manzano y Tullusiri. Actualmente, estas canchas de vóley y de usos múltiples carecen de la infraestructura adecuada, dejándolas expuestas a las inclemencias del tiempo y limitando su operatividad; la construcción de estas cubiertas metálicas proporcionará espacios dignos y protegidos, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes.

Se espera que la obra genere múltiples beneficios para los residentes, incluyendo:

 * Acceso a espacios públicos de calidad para la interacción social.

 * Mayor facilidad para el desarrollo de eventos culturales y deportivos, reactivando la economía local.

 * Protección ante los cambios climáticos, garantizando el uso de las canchas durante todo el año.

 * Fácil acceso a servicios públicos y mejoramiento del entorno deportivo promoviendo un estilo de vida saludable, especialmente en niños, niñas y jóvenes.

El gerente de la Sucursal Zonal del Austro, Ramón Valdivieso, durante su intervención indicó que estos financiamientos, hoy, se vuelven una realidad gracias al compromiso del gobierno del presidente Daniel Noboa Azín, a través de la efectiva gestión del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., creando entornos seguros y adecuados para la recreación y el desarrollo social.