Quito (Pichincha).- Una “sobresaliente trayectoria de rentabilidad” y “claras perspectivas de estabilidad” fueron algunos de los principales parámetros considerados por Pacific Credit Rating (PCR) para entregar la calificación de fortaleza financiera AAA- al Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE). Entre los resultados establecidos, además, se reconoce una perspectiva estable con desenvolvimiento positivo.
Este reconocimiento, entregado tras aprobación del comité de la empresa, se realizó con base en una metodología de calificación en la que se consideró parámetros de información financiera, riesgo crediticio, de mercado, de liquidez, de solvencia, operativo, además de informes de cumplimiento y auditorías, tanto internas como externas.
Entre los resultados publicados se establece que el BDE mantiene no solamente destacables niveles de solvencia, fortalecimiento patrimonial y capacidad de crecimiento a futuro sino que, además, sus garantías le permiten cubrir casi tres veces la cartera de riesgo.
Esto también se reflejó en los niveles de liquidez, donde se sostiene que no posee riesgo en ninguna banda y que puede cumplir sus obligaciones en tiempo y forma. Adicionalmente, el BDE se destacó por tener indicadores favorables de patrimonio “incluso superiores al sistema de banca pública”, reflejando una apropiada política de consolidación.
PCR es una empresa latinoamericana especializada en ratings financieros con cobertura internacional. Sus informes son reconocidos en toda la región por lo que ha calificado a varias instituciones financieras. Para el BDE, este reconocimiento es un reflejo del trabajo emprendido constantemente por sus funcionarios, en el marco de las políticas del Gobierno Nacional, para así cambiar positivamente la vida de la gente.