Lunes, 30 de agosto de 2021

 

Quito (Pichincha).- En los primeros 100 días, el Gobierno del Encuentro a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), ha destinado USD 121 millones, entre aprobaciones y desembolsos a los GAD Provinciales, Municipales, Parroquiales y Empresas Públicas, para construcción de importantes obras que han generado alrededor de 10.668 empleos.

Las 336 operaciones de financiamiento han beneficiado a 571.041 personas. Este esfuerzo en conjunto con los clientes ha permitido mejorar sobre todo en el área de saneamiento ambiental, donde se han instalado 3.381 conexiones de agua potable y 3.629 conexiones de alcantarillado sanitario y pluvial. Además, mediante el financiamiento al sector de vivienda, cerca de un centenar de familias contarán con una casa digna.

En 100 días el BDE ha colocado UDS 38 millones destinados a proyectos de 26 GAD Municipales; 4 GAD provinciales, 2 GAD parroquiales; 2 organismos de desarrollo y uno del sector privado de 17 provincias.

Adicionalmente el BDE ha desembolsado USD 83 millones para proyectos que ejecutan los GAD. El 63 % (51,6 millones) han sido transferidos a los municipios; el 32% (26,7 millones) a las prefecturas; el 4% (3,4 millones) a los organismos de desarrollo y el 1% (1,1 millones) a los GAD parroquiales rurales.

“Bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso, estamos renovando la institución, repotenciando sus procesos e innovando la cartera de productos. Queremos ser un banco eficiente y proactivo, capaz de atender todas las necesidades de nuestros principales clientes”, destacó Fabián Carrillo Jaramillo, gerente general del BDE.

Como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, el BDE trabaja de la mano con todos los niveles de gobernabilidad impulsando la ejecución de proyectos que garanticen un desarrollo sostenible y sustentable en todo el país.

En el Ecuador del Encuentro, el BDE es una institución de puertas abiertas al servicio de los GAD provinciales, municipales, parroquiales rurales, universidades y empresas públicas.