Esmeraldas, 5 octubre 2021

Esmeraldas (Esmeraldas). – En atención a la disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso, y para brindar atención a los sectores más vulnerables del país, en Esmeraldas se instaló una mesa de trabajo enfocada en resolver todos los problemas del Proyecto Regional de agua potable para los cantones: Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

Funcionarios de la Presidencia de la República, junto a los alcaldes de los tres cantones, y en un esfuerzo interinstitucional con el Banco de Desarrollo, Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Gobierno, realizaron una jornada de trabajo para analizar todos los aspectos positivos y negativos del proyecto con el propósito de encontrar una solución a la falta de agua potable para los esmeraldeños.

Las empresas que forman parte del proyecto: CNEL, Hidalgo Hidalgo, AB Esmeraldas, Cevallos Hidalgo, COANDES, proporcionaron información actualizada de cada frente de trabajo, rindiendo cuentas de sus acciones con los recursos de todos los ecuatorianos.

La obra que inició en el 2014, ha recibido financiamiento desde el Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, tiene por objetivo dotar del líquido vital a más de 40 mil ciudadanos que por años padecen la escasez de este servicio básico. Desde entonces, muchos han sido los clamores de la ciudadanía que aún no cuenta con agua potable con cantidad y calidad suficiente. Por disposición del presidente, Guillermo Lasso, las diferentes instituciones del Estado ahondan esfuerzos para solventar los impasses que en el transcurso del tiempo se han presentado en el proyecto.

El Banco de Desarrollo del Ecuador mantiene el compromiso de trabajar de la mano de los GAD para exigir que se cumplan con los tiempos establecidos y las acciones pactadas para solventar el problema del agua potable en la provincia de Esmeraldas.