Viernes, 14 de agosto de 2020
Saquisilí (Cotopaxi).- El gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro – Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Santiago Guerrero, junto con los alcaldes de Saquisilí, Javier Velásquez; y de Pujilí, Luis Ughsa, recorrieron las obras de relleno sanitario y planta de reciclaje que se construyen en ambos cantones.
El BDE financia la primera fase del módulo 1 de la plataforma del relleno sanitario, edificios administrativos y áreas de plantas de reciclaje y compuestos de la mancomunidad de los cantones de Saquisilí y Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Las autoridades constataron que el proyecto, cuyo costo de financiamiento es de USD 733.953,38 tiene un avance del 95%.
De igual manera, el gerente de la Sucursal participó de la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residenciales de Saquisilí, obra de casi un millón de dólares que beneficiará a cerca de 18.000 ciudadanos.
Otro de los proyectos que se ejecutan en el cantón Pujilí es el adoquinado de varias calles, aceras y bordillos por un valor de USD 622.147,28. Se evaluó que los trabajos tienen un avance del 50% y abarcan los barrios de Rumipamba, La Victoria, La Floresta y La Merced.
Funcionarios del GAD Municipal de Pujilí indicaron, además, que los trabajos de mantenimiento general de la Iglesia Matriz están concluidos. Esta obra se realizó con un financiamiento del BDE por USD 90.168,24.
El gerente Zonal del BDE resaltó la importancia del compromiso del Gobierno Nacional en dotar de la infraestructura necesaria para agua potable, saneamiento y regeneración, imprescindibles para proveer de un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
La realización de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional, a través del BDE, de apoyar obras que permitan dinamizar la economía en todos los rincones del país.
