Jueves, 17 de diciembre de 2020
Puerto López (Manabí).- El Gobierno Nacional se preocupa por la salud de sus habitantes. A través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) se suscribió un financiamiento por USD 150 mil con el GAD Municipal de Puerto López para la implementación de medidas de prevención y atención a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, beneficiando a 24 mil habitantes.
Xavier Vélez, gerente de la zonal Manabí del BDE, y Javier Pincay, alcalde de Puerto López, suscribieron el financiamiento con el que se adquirirá alcohol, gel antibacterial, hipoclorito de sodio, amonio cuaternario, deltametrina, matahión, respiradores con filtro, guantes de uso continuo, trajes de tela antifluido, gafas, mascarillas, termo-nebulizador; kit de alimentos; kit de pruebas anticuerpos; equipamiento e implementos para el centro de aislamiento del cantón.
“Trabajamos de manera articulada y transparente directamente con los alcaldes. Este financiamiento a Puerto López es una muestra de que llegamos a todos los cantones de Manabí. Gracias señor alcalde por permitimos ser parte del desarrollo del cantón”, señaló Vélez.
Por su parte, el alcalde Pincay agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través del BDE. “Este financiamiento nos permite continuar enfrentando la emergencia sanitaria”, agregó.
Desde el 24 de mayo del 2017, el Gobierno Nacional a través del BDE, ha destinado USD 2.276 millones para financiar 1.637 proyectos a escala nacional, beneficiando a más de 10.6 millones de habitantes y generando 197.818 empleos.
Desde la misma fecha, el BDE ha financiado obras en Manabí por USD 176,5 millones de los cuales USD 98 millones han sido no reembolsables.
Los recursos se destinaron a proyectos de saneamiento ambiental, vialidad, riego y control de inundaciones, equipamiento urbano, educación y cultura, salud, turismo, fortalecimiento institucional, viviendas de interés social, entre otros.
La puesta en marcha de estos financiamientos ratifican el compromiso del Gobierno Nacional para que juntos continuemos sembrando el futuro de un Ecuador lleno de oportunidades para todos.
