Quito, 11 enero 2022

 

El Banco de Desarrollo del Ecuador alcanza nuevamente una calificación de riesgo AAA- con el análisis de la información financiera al 30 de septiembre de 2021, y evaluada por el Comité de Calificación de Riesgo No. 336.2021 del 22 de diciembre de 2021 de la calificadora Pacific Credit Rating PCR

La categoría AAA indica que la situación financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad.

Esta calificación representa un reconocimiento a la trayectoria del banco público, que en su enfoque estratégico para el periodo 2022 – 2025, tendrá mayor impacto en el desarrollo y el bienestar de los ecuatorianos, duplicando la gestión para llegar con más y mejor financiamiento para los buenos proyectos de los GAD provinciales, municipales y parroquiales.

La Categoría AAA- considera que en caso de que la institución financiera presenta alguna debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de sus actividades, estas se mitigan con las fortalezas de la organización.