El Carmen (Manabí).-  En el rostro de Josefa Ortega la felicidad es evidente. Ella es una de las beneficiarias de la rehabilitación de la vía San Pedro de Suma-12 Hermanos. “Esta es una obra que hemos estado esperando desde hace años. Gracias por acordarse del sector rural”, señaló.

Ortega participó como testigo en la firma del convenio de financiamiento entre Walter Villavicencio, gerente (e) del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), zonal Manabí y José Luis Valencia, presidente del GAD Parroquial de San Pedro de Suma, del cantón El Carmen.

El financiamiento no reembolsable por USD 100.000 le permitirá al GAD parroquial contratar la rehabilitación de la vía de 3,1 Km, beneficiando a 6.692 habitantes.

Walter Villavicencio, gerente (e) del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), zonal Manabí junto a José Luis Valencia, presidente del GAD Parroquial de San Pedro de Suma, del cantón El Carmen. FOTO: Armando Castro/BDE

“Hemos dejado el escritorio para estar con ustedes en el territorio. Junto a nuestro gerente general, Wilson Mayorga, estamos listos como Banco de Desarrollo para ser el compañero de viaje en cada uno de los proyectos que los GAD emprendan, porque son obras que cambian positivamente la vida de los habitantes, en este caso de San Pedro de Suma”, destacó el gerente de la zonal Manabí del BDE.

El presidente del GAD Parroquial destacó que la obra va a permitir la conectividad entre el sector urbano y rural del cantón El Carmen. “Gracias por este apoyo, estoy seguro que vamos a tener más desarrollo”, agregó.

En su visita a territorio y como parte de los acuerdos entre el BDE y la AME regional Manabí, Walter Villavicencio mantuvo reuniones de trabajo con los técnicos de los GAD y los alcaldes de El Carmen, Hugo Cruz, y de La Concordia, Walter Andrade. (Armando Castro/BDE)