Cuenca (Azuay).- El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Wilson Mayorga, mantuvo una reunión con 22 Alcaldes de diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. El objetivo fue coordinar una agenda activa en territorio, analizar los financiamientos otorgados por la institución financiera y trabajar en conjunto para dinamizar el flujo de los recursos, con proyectos prioritarios para los ciudadanos de cada cantón.

Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa. FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Wilson Mayorga dijo que el BDE y los municipios generan desarrollo a las poblaciones: “Tenemos que continuar cumpliendo y trabajar con mayor agilidad, para que la asignación de recursos siga siendo dinámica, oportuna y eficiente. Esta es una gerencia de puertas abiertas y dispuesta a trabajar en territorio para solventar dificultades. Por eso, es importante que cada GAD se comprometa a impulsar, en primer lugar, su proyecto de catastros”.

Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón. FOTO: Pablo Jarrín / BDE

Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa, dio a conocer las inquietudes con respecto a los proyectos de catastros y vivienda, que motiva la nueva administración. De igual manera, Rodrigo Quezada, alcalde de Santa Isabel, felicitó al nuevo gerente del BDE y espera que su proyecto de devolución del IVA sea aprobado. Por su parte, Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón, destacó la labor clave que el BDE ha realizado para el desarrollo de obras en su cantón y deseó éxitos a la nueva administración. (Dagueda Salgado/BDE)

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Wilson Mayorga, junto a los alcaldes de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago- FOTO: Pablo Jarrín / BDE