San Francisco de Milagro, es parte del desarrollo sostenible y equitativo que viene impulsando el Gobierno Nacional, con la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial norte y sureste, identificada como etapa II. Con esta obra, la calidad de vida de más de 100 mil habitantes de esta ciudad de la provincia de Guayas, cambiará de manera positiva.
Este sistema de saneamiento ambiental, consta de componentes de: recolección, cajas domiciliarias, tirantes, colectores principales y secundarios, además de cámaras de inspección. Gracias a la ejecución de esta obra, se generaron 300 nuevas plazas de trabajo.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE
En el evento de inauguración de esta obra, el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, B.P., Byron Ruiz, sostuvo que la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, son parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional hacia la regeneración de los sectores urbanos y rurales a nivel local “con el Municipio de Milagro, hemos trabajado permanentemente por el beneficio de la población, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Lenin Moreno, hemos otorgado 2.3 millones de dólares al municipio, sin duda en este año 2018 las obras no cesarán, y trabajaremos con la alcaldesa para impulsar nuevos financiamientos para el cantón” mencionó la autoridad.
Para los parámetros técnicos y de diseño del sistema, se ejecutaron parámetros de control sanitario para precautelar la salud de la población y evitar enfermedades. La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, agradeció el trabajo articulado con el Banco de Desarrollo del Ecuador, B.P., para la implementación de este proyecto local “Gracias al apoyo del BDE, tenemos un avance del 80% del parque acuático, también contamos con una nueva bahía para nuestra linda ciudad y muy pronto tendremos la construcción del terminal terrestre” dijo.

FOTO: Pablo Jarrín / BDE
Con la entrega de esta obra se reafirma la planificación urbanística, sostenible, productiva y económica de Milagro. Es así que el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, cumple con un proceso de equidad y desarrollo para la provincia del Guayas.