El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) no se detiene en el financiamiento de proyectos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Este jueves, el gerente general, Wilson Mayorga, suscribió un importante financiamiento por USD 16’469.633 con los GAD Municipales de Paján, Chone, Pedernales, Jama y Manta; y con el GAD provincial de Santo Domingo.

Los recursos financiarán obras de riego comunitario, vialidad rural, agua potable, mercado de acopio de alimentos, terminales de transporte regional, y sitios culturales y de recreación.

Con Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mayorga otorgó un financiamiento por USD 2’237. 209 para la construcción del sistema de infraestructura de riego comunitario Unión Carchense; además, entregó el desembolso por USD 1’082.554 para la rehabilitación de las vías El Esfuerzo-Palmar del Bimbe y Colorados del Búa.

 

FOTO: Armando Castro/BDE

En Manabí, el alcalde de Paján, Galo Borbor, firmó un crédito por USD 1’600.000 para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable. Por su parte el cantón, el cantón Chone tendrá un moderno mercado, gracias al financiamiento por USD 8’627.201.

Adicionalmente, el Gerente General del BDE aprovechó su visita a la provincia, para entregar al alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, el desembolso para la culminación de la segunda etapa del Terminal Terrestre y del mercado. Con el alcalde de Jama, Ángel Rojas, firmó el desembolso para la construcción del parque central y del parque recreacional.

En la ciudad de Manta, Mayorga se reunió con el alcalde Jorge Zambrano, con quien firmó el desembolso por USD 2’443.192 para la terminal terrestre de pasajeros, proyecto que fue visitado por las autoridades.   Al respecto, el gerente del BDE expresó: “Este proyecto es una obra emblemática y Manta se la merece. Nos alegra mucho que haya avanzado la obra. Se ha procedido a realizar el segundo desembolso. Tengan la seguridad que el BDE será el mejor compañero de viaje”. Por su parte, el alcalde dijo sentirse satisfecho por el trabajo en territorio, ya que así se aprecia el avance de esta obra, que es de gran importancia para el país.

Finalmente, la principal autoridad del Banco de Desarrollo se reunión con José Espinoza, gerente general de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), para tratar posibles financiamientos con dicha institución.

FOTO: Armando Castro/BDE

El BDE, bajo el compromiso del gobierno central con estas provincias, apoyará en la dotación de infraestructura básica que beneficia a más un millón novecientas mil personas, quienes habitan en Manabí y en Santo Domingo de los Tsáchilas. (Por: Armando Castro/BDE)