Quito  (Pichincha).-  El Gerente General (e) del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. Rolando Murgueitio junto con el alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, suscribieron un contrato de financiamiento para beneficio de todo el cantón amazónico por un monto de USD 6.692.253 que beneficiará a más de  64.000 habitantes.

Lago Agrio capital de la provincia de Sucumbíos, está formado por siete parroquias: Pacayacu, Dureno, General Farfán, Jambelí, Santa Cecilia, 10 de Agosto y Lago Agrio, las cuales se verán beneficiadas con el proyecto que prevé mejorar el sistema vial urbano en el que se encuentran estas parroquias. Se trabajará en la capa de rodadura de las vías que permiten el acceso a zonas pobladas del área urbana del cantón y de esta manera mejorar las circulaciones, tanto vehiculares como peatonales.

El financiamiento otorgado por parte del Gobierno Nacional  a través del BDE, permitirá generar más de 170 empleos.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, agradeció al BDE por el apoyo de este tipo de proyectos que buscan el desarrollo integral del cantón; indicando que el alcance del proyecto está dirigido a todas las parroquias de Lago Agrio lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje y dinamizar la economía entre los sectores beneficiados.