Viernes, 29 de enero de 2021

Yaruquí (Pichincha).- El Gerente de la División Inmobiliaria (E) del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Eduardo Arias, junto con los principales de VAINCO Constructores Hipotecarios Cía. Ltda., constataron, la mañana de este viernes, 29 de enero, el avance de los trabajos de construcción del proyecto de vivienda de interés social “Altos del Valle”, ubicado en Yaruquí, parroquia rural del cantón Quito.
El proyecto habitacional se realiza con un financiamiento que el BDE concedió a VAINCO Constructores Hipotecarios Cía. Ltda. Y SCC Conjunto Amaranta por USD 700 mil. Este monto permitirá la edificación de 38 viviendas que beneficiarán a aproximadamente 152 personas.

Las autoridades pudieron verificar que la obra tiene un avance físico del 60 %, no existiendo desfase alguno con el cronograma vigente. Además, se acordó que los desembolsos de financiamiento, procedentes del fondo Ordinario Prohabitat, están conforme a lo previsto y dentro de los plazos determinados.

El Gerente de la División Inmobiliaria (E) del BDE reconoció el trabajo responsable de la constructora en beneficio de los adjudicatarios y en el fomento de empleo, puesto que esta construcción utiliza la mano de obra de 56 personas desde el 11 de enero de 2019 que iniciaron los trabajos. De esa manera, este proyecto se convierte en un ejemplo más de las políticas públicas de apoyo del Gobierno Nacional, a través del BDE, para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en sus poblaciones.

Por su parte, Augusto Corredor, gerente de VAINCO Constructores Hipotecarios Cía. Ltda., agradeció y manifestó su satisfacción por el apoyo y profesionalismo de funcionarios y trabajadores. Agregó que continuará trabajando para alcanzar el desarrollo de este tipo de programas habitacionales de interés social que a la larga benefician a todos los ecuatorianos, a las familias que sueñan contener una vivienda propia.

El desarrollo de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional, a través del BDE, de apoyar obras que permitan dinamizar la economía en todos los rincones del país.