Boletín N° 115-2025-DCD-BDE

Viernes, 7 de noviembre del 2025

Lomas de Sargentillo (Guayas).- Después de casi 20 años, la regeneración urbana llega al cantón Lomas de Sargentillo, gracias al financiamiento que otorgó el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por un monto de USD 1’476.440,94.

El gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista, junto al alcalde Isidro Morán, verificaron los avances del proyecto, que actualmente registra un 35% de ejecución, marcando un hito en la transformación y modernización del casco central del cantón.

La iniciativa contempla la mejora integral de la infraestructura vial en el centro urbano de la ciudad, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, mediante la implementación de zonas de parqueo, señalización reglamentaria vertical y horizontal, así como obras que faciliten la accesibilidad para personas con movilidad reducida y adultos mayores. Además, el proyecto incluye una renovación del sistema de iluminación pública, contribuyendo a la seguridad ciudadana y a la dinamización de los espacios de encuentro y recreación familiar.

La obra abarca la avenida Alberto Sarmiento, desde la avenida El Telégrafo hasta la avenida Amazonas (134,75 metros), y la avenida Amazonas, desde la avenida Alberto Sarmiento hasta la calle Sandino (300 metros), alcanzando una longitud total de 434,75 metros intervenidos.

“Con el presidente Daniel Noboa llevamos a cada rincón del país un mensaje claro: estamos cambiando al país para bien, con optimismo y esperanza. Este es un gobierno que actúa, que entrega soluciones reales. Por eso estamos en territorio, para asegurar que los recursos se conviertan en obras concretas y de calidad. El Nuevo Ecuador cumple, no se detiene, ni se detendrá”, expresó Carlos Rivera, gerente del BDE B.P.

El proyecto beneficiará a más de 17 mil habitantes y prevé la generación de 47 nuevas plazas de empleo, impulsando la economía local durante su ejecución.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los gobiernos locales y el desarrollo territorial sostenible, a través del financiamiento de proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y promueven el progreso de sus comunidades.