Byron Ruiz, gerente general (e) del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y Héctor Jácome, alcalde del GAD Municipal de Rumiñahui suscribieron un contrato de financiamiento y servicios bancarios para la construcción del Centro de Faenamiento y Planta procesadora de cárnicos del cantón. Este proyecto beneficiará a más 108.763 habitantes, quienes podrán disfrutar de las buenas prácticas de manufactura.

El financiamiento del BDE será por un valor de USD 6’550.500,00, mientras que la contraparte que asumirá el GAD será de USD 2.653.800. Esta obra generará alrededor de 60 plazas de trabajo durante la ejecución de la obra civil que será de 10 meses.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Byron Ruiz dijo que es satisfactorio poder cristalizar este proyecto demandado por Rumiñahui y su zona de influencia: “Con esta obra va a mejorar la calidad de los productos cárnicos, se eliminará el procesamiento clandestino de estos productos, se dinamizará la economía del cantón y se fomentará que dicha producción cumpla con las normas de salud y seguridad necesarias para ser consumida. Estamos complacidos y contentos porque damos muestra de una gestión eficiente y responsable, siguiendo  los lineamientos de nuestro Presidente Lenín Moreno”.

El alcalde agradeció al Gobierno Nacional y a la entidad bancaria: “Este financiamiento que nos ha tomado 5 años cumplirla, pero estamos seguros que valió la pena la espera porque habrá más salud para el cantón.  En la historia de este Municipio es la primera vez que recibimos este valor para un proyecto. Esperamos en el mes de enero iniciar con el proceso de ejecución de la obra y así ser un hito en las municipalidades del Ecuador”.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

La obra, que se ejecutará con energía de punta, se construirá en la parroquia Rumipamba y la capacidad de su planta será de 20 reses y 40 cerdos por hora, a través de dos líneas de faenamiento: una para ganado porcino y otra para bovino.